Infantil:
- Adquirir las destrezas en motricidad fina en el uso y manejo del ratón y del teclado.
- Conocer y utilizar distintos programas de ordenador especialmente diseñados para niños/as.
- Conocer la forma más adecuada de moverse por distintas partes de una página web infantil.
- Desarrollar las capacidades de investigación para la resolución de problemas sencillos.
- Comprender que el uso del ordenador tiene una parte lúdica y otra de trabajo.
- Favorecer y desarrollar la creatividad en la realización actividades de dibujo y coloreo.
Primer ciclo de primaria:
- Adquirir las destrezas para el manejo básico del sistema operativo Windows.
- Conocer y utilizar programas y aplicaciones para creación de documentos y presentaciones.
- Comprender que el uso de las nuevas tecnologías tiene una doble vertiente lúdica y de trabajo.
- Saber buscar información en la red de forma segura.
- Apreciar y disfrutar del uso de las nuevas tecnologías a la vez que comprender el peligro de un uso abusivo de las mismas.
- Desarrollar las capacidades de investigación para encontrar la forma más sencilla de realizar tareas informáticas.
- Favorecer y desarrollar la creatividad en la realización de las actividades propuestas.
Segundo y Tercer ciclo de primaria:
- Adquirir las destrezas para el manejo básico del sistema operativo Windows en lo referente a la gestión de archivos y carpetas y a la utilización de dispositivos externos de almacenamiento.
- Conocer y utilizar programas y aplicaciones para la creación de documentos, vídeos y blogs.
- Saber realizar búsquedas de forma segura de información en la red y discriminar entre la información veraz y la que no lo es.
- Comprender e interiorizar los riesgos que comporta el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para un uso seguro y adecuado de las mismas.
- Desarrollar las capacidades de investigación para encontrar la forma más sencilla de realizar distintas tareas informáticas.
- Favorecer y desarrollar la creatividad en la realización de las actividades propuestas.